domingo, 17 de febrero de 2008

OTROS SECTORES DE INTERES

  • RAPUN
Situación:
Al igual que para ir a Rapún viejo tomaremos la carretera que une Jaca con Sabiñanigo. Antes de entrar en esta ciudad no dirigiremos por el desvio a Huesca y justo al llegar al cartel anuncia la existencia del vertedero tomaremos el desvio DE LA DERECHA. Iremos un rato y cruzaremos un puente. Pronto veremos una pared a nuestra izquierda.Ya hemos llegado. Podemos dejar el coche al lado de la carretera.
Roca: Caliza. Algo menos erosionada que el sector viejo.
Altura:De 10 a 20 metros.
Tipo de escalada:Igualmente tecnica con abundancia de presas pequeñas y lejanas entre si.
Numero de vias: 31 reseñadas.
Grado: de V a 8a. La mayoria entre 6b-7b.
Equipamiento: Parabolt y algun spit.
Orientacion: Casi siempre sombrio.
Comentario: El acceso es inmejorable.Puedes llegar en coche hasta el pie de la pared. En algunas vias puedes encontrar algun nido. Respeta sus huevos.



  • BELSUE
ESTA PRIMAVERA EN EL BARRANCO DE LA "CARRUACA" MUY PRÓXIMO A NOCITO,OSCAR BUIL Y RAFAEL GALÁN ,HAN EQUIPADO 20 VÍAS DE ESCALADA DEPORTIVA. LA ALTURA MÁXIMA DE ESTAS VÍAS NO SUPERA LOS 25 METROS, LA ROCA ES CALIZA AUNQUE PODEMOS ENCONTRAR ALGUNA VÍA DE CHORRERAS. EL EQUIPAMIENTO SE HA REALIZADO CON PARABOLT DE 10mm Y LOS DESCUELGES SON DE MOSQUETÓN AUNQUE PODEMOS ENCONTRAR ALGÚN DESCUELGE DE ANILLAS.
LOS DOS SECTORES ESTÁN MUY PRÓXIMOS A LA CARRETERA QUE UNE BELSUÉ CON NOCITO Y SON VISIBLES DESDE LA MISMA. POR LA ORIENTACIÓN QUE PRESENTAN ESTOS DOS SECTORES NO ES RECOMENDABLE LA ESCALADA DURANTE LAS HORAS DE MAS CALOR DEL VERANO. RECORDAR QUE LOS DOS SECTORES DE ESCALADA SE ENCUENTRAN DENTRO DEL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA Y CAÑONES DE GUARA POR LO QUE SE DEBE CUMPLIR LA NORMATIVA DEL PARQUE Y SER RESPETUOSOS CON LA FLORA Y LA FAUNA DEL ENTORNO.


1 comentario:

Juan korkuerika dijo...

Interesante blog ;-) pero coincido con Siempre para rriba en que los croquis al no poderse aumentar no se ven muy bien...
Un saludo y hasta la vista alpinistaaaaaa.
Que bonito es ese valle...